Cursos y Capacitaciones

Nuestras actividades de capacitación

Nuestro propósito es mejorar el desempeño presente y futuro de los empleados de su organización, a través de la modificación o potenciación de sus conocimientos, habilidades o actitudes.
Nuestras actividades de capacitación buscan ser una instancia de cambio para los participantes, con alto nivel de adecuación a sus necesidades y aplicación práctica.

Analizamos la situación concreta de cada organización y utilizamos metodologías prácticas, contenidos actualizados, casos reales y la experiencia y vivencias de los participantes para potenciar el proceso de aprendizaje.

En general, seguimos la siguiente metodología para nuestras actividades de capacitación.

  • Relevamiento de necesidades, expectativas y conocimientos.
  • Definición de objetivos de la capacitación.
  • Diseño de la actividad de capacitación (modalidad, tiempos, contenidos, actividades, etc.).
  • Realización de la actividad.
  • Evaluación de resultados.

  • Modalidades

    • Cursos para una empresa en particular y a su medida (In company).
    • Cursos abiertos a participantes de diversas empresas u organizaciones.
    • Actividades al aire libre.

GEMEST, Neuquén Capital, Patagonia Argentina

Nuestras Actividades de Capacitación:
Gestión Estratégica

  • Dirección de empresas.
  • Control de gestión.
  • Tablero de control integral.
  • Análisis y mejora de procesos.

Gestión Comercial

  • Estrategias comerciales.
  • Técnicas de ventas.
  • Imagen corporativa.
  • Marketing y publicidad.
  • Utilización de Redes Sociales.

Gestión Económico Financiera

  • Costos.
  • Presupuestos.
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión.
  • Finanzas.

Gestión de Recursos Humanos

  • Gestión de recursos humanos.
  • Gestión de empresas familiares.
  • Gestión por competencias.
  • Conducción y Liderazgo.
  • Trabajo en equipo.
  • Delegación efectiva.
  • Motivación.
  • Comunicación.
  • Negociación.

Sistemas de Gestión Integrados

  • Introducción a las normas de gestión de la calidad (ISO 9001), medio ambiente (ISO 14001), seguridad y salud en el trabajo (OHSAS 18001)- Sistema de gestión integrado (SGI).
  • Gestión de la calidad basada en la Norma ISO 9001.
  • Gestión ambiental basada en la Norma ISO 14001.
  • Gestión de la seguridad y la salud en el trabajo basada en la Norma OHSAS 18001.
  • Gestión de riesgos.
  • No conformidades/ acciones correctivas y preventivas.
  • Auditoría interna de sistema de gestión integrado (nivel introductorio).
  • Formación teórico-práctica de auditores internos de un sistema de gestión integrado (nivel intermedio).
  • Prevención de la contaminación.
  • Gestión de residuos, derrames y manejo de sustancias peligrosas.

Herramientas Informáticas

  • Operador de PC.
  • Excel (nivel introductorio).
  • Excel (nivel intermedio).
  • Excel (nivel avanzado).
  • Power Point.
  • Project.
  • Access.


Además de nuestras actividades de capacitación, ofrecemos cursos y talleres a la medida de nuestros clientes, definiendo en conjunto los objetivos, contenidos, metodología y duración de los mismos para satisfacer las necesidades particulares y específicas de cada empresa.